viernes, 28 de diciembre de 2007

NO ARDIERAS



Ai madre, de lo que se acaba enterando uno...

martes, 20 de noviembre de 2007

PALABRA

"Si se callase el ruido oirías la lluvia caer"

Y quien se empeña en dar consejos, en imponer una conducta modélica, quizá sea quien deba callar. Mirar las cosas desde la distancia, con otra perspectiva. Igual así encuentra otras verdades o, incluso, quién sabe, se ve a sí mismo no hace tanto, justo al otro lado. Es que no era yo quien se enfadaba por tener un pasado. Recuérdalo.

Pero... bueno.

Un momento.

¡Qué estupidez! Nunca me gustó dar clases de moral. Ni siquiera hablar de ello.

Menos mal que siempre me quedará la memoria. Espero.

domingo, 18 de noviembre de 2007

RESEÑA

Potential Pillows es un grupo de rock alternativo proveniente de Los Ángeles. Pese a la juventud de sus componentes ya han actuado en lugares tan importantes como el emblemático The Key.

Y Spencer Mandel, el bajista, mola. Y cuando imita la forma de hablar de los abuelos de por allí, también. Y si sus compañeros son tal y como él los describe, más aún.

Escuchad, pequeños, os presento a Potential Pillows.

sábado, 10 de noviembre de 2007

SILENCIO



Hablas sin parar y no funciona. No puedo si tu vas, eso es otra historia. No lo puedo soportar. No entiendo. No entiendo que te hagas de rogar. No entiendo. No entiendo, no me comprederás, ya no me escuchas. Y Carlos comprará aunque no sirve de nada. No puedo elegir, no entiendo. No entiendo que te tenga que decir lo siento. Lo siento.


Lori Meyers, Tipo 68

jueves, 25 de octubre de 2007

UN SOL



Anónimo dijo... "es una pena que el tiempo pase y se pierdan las oportunidades".

Cuántas veces lo intenté.
Y no sirvió de nada.
De un millón de formas lo intenté.
Y no sirvió de nada.

¿Lo has sentido alguna vez?
¿Echas de menos algo?
¿Te has arrepentido alguna vez de haber tenido y de no haberlo dado?



Es Parte de lo que me debes.
Pues algo así, ¿no?

sábado, 20 de octubre de 2007

RESUMIENDO

Al poco vi que se levantaba y que se dirigía a mi mesa... Bueno, pasándolo muy mal, porque se notaba que era muy tímido, preguntó si podía invitarme a un café. Yo le miré con cara de tener mucho mundo interior detrás de los ojos, pero sin decir nada, aunque, es verdad, con ese modo de no decir que otorga. Entonces, él se sentó a mi lado y empezó a hablar y hablar de cualquier cosa, como si tuviera miedo de que yo me fuera a desvanecer si se callaba. Y me contó que desde que me había visto en aquel restaurante iba todos los días con la esperanza de que también yo acudiera para poder mirarme, y que se conformaba con eso, con mirarme, aunque de repente había empezado a tener miedo de que yo dejara de ir porque ya no se imaginaba la vida sin mirarme.

Juan José Millás, Ella imagina



Aunque todo responda a una estrategia comercial, se le acuse de haberse vendido, de haber perdido parte de su credibilidad como escritor. Lo cierto es que yo, como tantos otros, estaba antes de todo esto. Y me gustan sus obras. Y si lo ocurrido sirve para que sus novelas lleguen a más gente me parece bien, porque habrá más personas que, como nosotros, descubran nuevos mundos en sus palabras. Simplemente por eso.


Enhorabuena a Juan José Millás.

jueves, 18 de octubre de 2007

UNA PREGUNTA...

"...y que se conformaba con eso, con mirarme..."

o algo así.

¿de qué libro es?

¡Ayuda!

sábado, 6 de octubre de 2007

NUBE




Noche maga, ¿a dónde fuiste?

prometiste iniciar conmigo el viaje,
no me plantes...

jueves, 13 de septiembre de 2007

VICTORIA



Victoria juró una vez no volver a verte más. Porque el tiempo, siempre el tiempo, pasa. Y te avisó. No quería que te diera igual porque en ese punto es donde todo pierde el sentido. Y no le quisiste escuchar. Porque la espera, siempre la espera, duele. Victoria juró una vez no quererte nunca más.

miércoles, 4 de julio de 2007

domingo, 24 de junio de 2007

EL FESTIVAL



Nenos y nenas...a consumir!

domingo, 17 de junio de 2007

EL BAILE

Estos son los restos del concierto de sidonie en la Sala Iberia de Sant Feliu de Llobregat del pasado 19 de mayo. No es una guitarra ni una púa, ni siquiera una foto, pero es gracioso. Me reconforta saber que uso la misma técnica (cutre) que ellos para no olvidarme de las cosas.




Ahora ya sólo queda esperar a que Raul se digne a pasarme las fotos xD

--Y el martes Nuestro baile del viernes y todas las demás--

martes, 12 de junio de 2007

EL GRANO

¡Cómo molas, estás loco! Vale. Pero eso no quita que sigas siendo idiota.

No, si a mi me parece bien. Lo siento.

aaaai dalmacito desmontable, qué poco me duras, qué lástima. Pobrecico mío...

lunes, 28 de mayo de 2007

EL AIRE

MAXÏMO PARK - BOOKS FROM BOXES

"why does every letdown have to be so thin?"

No sabía que se había dejado el pelo largo. Lo prometo.

miércoles, 16 de mayo de 2007

EL AMOR (III)



Hay que ver...

viernes, 11 de mayo de 2007

jueves, 10 de mayo de 2007

EL AMOR

Ya era hora. Nada que decir.

Mañana quizá.


**Audio - Los planetas - Disorder (Joy Division cover)

viernes, 4 de mayo de 2007

EL MEDIODÍA

Y recién entrada la madrugada, sin pensarlo demasiado, metí cuatro cosas en una mochila, me monté en mi coche y conduje sin descanso hasta el amanecer dotó al horizonte de un mágico dinamismo . Entonces, parada obligada para hacer todo aquello que es habitual en un viaje. Sin más demora retomé la marcha. No tenía ninguna prisa pero tampoco era necesario alargar aquello más de lo necesario; no me gusta conducir y los viajes largos son especialmente pesados para los novatos. Crucé la Península y llegué a las carreteras que se abren paso por un paisaje salpicado por pequeños pueblecitos, islas emergidas en un mar de olivos. El sur me recibió con sus casas bajas de blancas fachadas y su luminosidad de siempre. Abrí la puerta de casa y un cúmulo de olores y colores pertenecientes a épocas pasadas se despertaron en mi memoria. Recorrí lentamente las habitaciones, una por una, intentando situar en su lugar cada uno de los recuerdos que aún conservo.
Estaba cansado y algo confuso por aquel choque de sensaciones que no fui capaz de asimilar al momento. Me dejé caer sobre uno de los colchones y sentí un ligero mareo. Intenté reponerme respirando profundamente. Me acabé tranquilizando al recordar el motivo del viaje, el porqué estaba en aquel lugar un viernes a mediodía. Tiempo atrás fue un lugar aislado del resto del mundo, pero aquello se acabó. Comprobar que mi móvil disponía de cobertura me produjo una leve sensación de hastío que solucioné rápidamente apagándolo. Nadie podrá localizarme durante algún tiempo y eso me reconforta. Sentía la necesidad de valorar las consecuencias de lo que rompí, que nunca fue un contrato ni mucho menos tuvo en momento alguno fecha de caducidad. Pero tenía demasiadas cosas en la cabeza y no me sentí con fuerza suficiente para afrontar todo aquel desorden. Cerré los ojos y, poco a poco, fui cayendo rendido ante la llamada de Morfeo.

miércoles, 2 de mayo de 2007

EL OLVIDO

¿Y si te dijera que no quiero volver a verte? A mí no me van estos juegos, no te escondas. "¿Lo has visto tú o te lo ha contado tu amigo? Es que es diferente, ¿sabes?". Apuesto a que te suena. Pues ahora te hago yo la misma pregunta. Y sé cuál es la respuesta, y sé cuál es la fuente. No creo que puedas juzgar, ni siquiera enfadarte; si yo te contara lo que dice esa misma persona... No lo haré, no pienso jugar, contigo no. El tiempo pasa, y pesa, y quizá sea éste el mejor momento para olvidarnos. No tenemos necesidad alguna de hacernos daño. ¿Para qué nos vamos a engañar? Ambos sabíamos que íbamos a acabar odiándonos.

lunes, 30 de abril de 2007

EL CATEDRÁTICO YURIPUSKAS

"Compañera,

Sal ahí y únete a otro paria de la tierra. Con Jancha no hay revolución, que ya ha llegado al socialismo con otra mujercita.

Salud, camarada."


Gracias Maquinista, siempre tan hábil y... didáctico.

miércoles, 25 de abril de 2007

lunes, 23 de abril de 2007

LA ROSA


Y a medida que vamos pasando páginas estamos un poco más cerca. Hoy es un día de fiesta.

martes, 17 de abril de 2007

EL GRIS

Y así están las cosas. Cuando dormir no me tranquiliza porque Morfeo se olvida de mi cama, cuando quiero irme y me atan cuerdas invisibles que me lo impiden, cuando en apariencia soy un ser distendido y, sin embargo, mi interior es un hervidero de nervios. Aún así sigo tratando de descifrar la realidad absurda, quizás, por momentos, diciendo una vez más lo que todos ya saben.

jueves, 12 de abril de 2007

EL MIEDO


La madrugada. El cielo. Las luces. A lo lejos. Tus palabras, cuando irrumpen en mi noche, consiguen que, a veces, te sienta cerca.

domingo, 8 de abril de 2007

L'HEURE BLEUE

¿Has sentido el frío alguna vez? Son tantas las cosas que ya no tengo... Ésta es una de tantas veces en las que pienso que empiezo a apreciar y a entender el justo valor de cada una de ellas. Sin embargo, es apenas un fugaz destello, una sutil sensación, lo que me hace percibir algo tan hermoso y delicado, y que está presente en todo momento sin que le preste la más mínima atención. Antoine lo evita, se esconde, huye continuamente. Pero Antoine no es capaz de desaparecer para siempre y, sin ser consciente de ello, acepta. Todo parece real en mi mundo inventado. Me da miedo que anochezca. Si eso pasa después amanecerá, imagino.

sábado, 7 de abril de 2007

EL SUR

El Recuerdo ha estado de celebración. Pelo rizado, ojos oscuros y amplia sonrisa, inconfundible. Acento sureño, fiel al alegato meridional. Seguro que piensa que me he olvidado. Nada más lejos de la realidad.¿Quién no recordaría largas charlas norturnas? Marcando un punto de inflexión. Desde la memoria, el tiempo y la distancia, gracias.

El dulce Recuerdo cumple diecisiete. Felicidades.

viernes, 6 de abril de 2007

AURA

Nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer.

Nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer.

Nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer.


Supongo que ése ha sido uno de mis puntos flacos. O no. ¿Sale el sol?